OTOÑO/INVIERNO 2013-2014: NUESTRAS APUESTAS (MUJER)

Llevamos pocos días con el Otoño en nuestras vidas pero si hablamos de moda, la cosa se pone intensa.

Esta temporada viene cargadita de prendas y estilos para todos los gustos, con novedades y combinaciones arriesgadas que más de una podría echarse las manos a la cabeza. A continuación os mostramos las tendencias que (creemos) arrasarán estos próximos meses, ¿nos acompañas?

GRUNGE

A estas alturas creemos que no hace falta explicar qué es el grunge pero en resumen podemos decir que es un estilo que apadrinó el gran Kurt Cobain (líder de Nirvana) y que consistía en ponerse prendas al tuntún, mezclando estampados y colores  en capas encima de otras. En su momento le llamaron mamarracho, ahora (y desde entonces) este estilo ha estado en la cresta de las tendencias en la pasarela. Nosotros llevábamos vaticinándolo hace tiempo, desde que una serie de celebrities y bloguer@s empezaron a anudarse la camisa de cuadros a la cintura combinándolos con unos jeans desgastados y/o pitillo.

Las grandes marcas no se chupan el dedo y grandes como ASOS, Mango, Primark y H&M se unen a este movimiento. En esta temporada, los cuadros escoceses son los grandes protagonistas, sobre todo en rojo. Si quieres conseguir un look grunge más aunténtico atrévete a combinar los cuadros con estampados de flores maxi y/o rayas o lunares, plena tendencia.

collage-grungeDe izd a drcha: ASOS, Mango, Primark y H&M.

ESTILO LADY/STRAWBERRY CHEESECAKE

No sabemos bien qué nombre poner a este estilo. Algunos le llaman “lady” otros “colores pastel”, “cheesecake”…lo que sea. El caso es que esta tendencia se caracteriza por ser muy femenina y elegante, bebiendo de épocas como los 70s o imitando a las grandes damas clásicas de Hollywood. El color principal es el rosa pastel, pero todos los colores de esa misma gama son bienvenidos (sobre todo el azul, azul + rosa = win). Prendas amplias y nada ajustadas que dan un aire muy elegante a quien lo luce, pantalones de cintura alta, blusas que ondean al viento y no tengas ningún reparo en colocarte una buena pamela. Para lucir este look, déjate la melena suelta o hazte un recogido a lo Audrey Hepburn.

collage-ladyDe izd a drcha: ASOS, Springfield, Primark y H&M.

PUNK (O PUNK-ROCK)

Una cosa que nos encanta de la moda es que se inspira directamente en tribus urbanas y la que siempre se repite es la época punk londinense. Pitillos rojos a cuadros, botas de piel militares, perfectos de cuero (chaquetas de motero) y algún estampado animal print son básicos. Esta temporada viene llena de alteraciones del perfecto en otros materiales y colores, que dan un toque distinto al outfit.

collage-punkDe izrd a drcha: ASOS, H&M, Mango y Primark.

COCOON

Tranquilos que no vamos a hablar de la famosa peli de encuentros alienígenas (aunque nos encantaría saber a qué viene el nombre).

Cocoon es el término que se está utilizando para definir el estilo de chaquetas de esta temporada, XXL, super anchas, y con el hombro caído. Esta combinación de características hacen que la silueta de la mujer alcance un estilo boho-chic (que tanto defienden las hermanas Olsen) y que está de rabiosa tendencia. Estas chaquetas combinadas con camisas abotonadas y jeans pitillo nos parece trés chic.

collage-cocoonDe izrd a drcha: Primark, Mango, ASOS y Zara.

SPORT

Este estilo “deportista” ha llamado mucho la atención ya que los invitados a las pasadas fashion weeks (sobre todo la de Nueva York) iban con pantalones de algodón, característicos de la ropa sport de toda la vida. Podemos decir que esta tendencia es la más comoda y urbana de todas pero creemos que (como todo) tiene sus riesgos: hay que saber cuándo ponérsela, esta tendencia es más indicada para el día a día y no para una fiesta, por ejemplo. Muy importante. Y sobre todo no se te ocurra colocarte un zapato de tacón, aunque Jennifer López opine lo contrario.

collage-sportDe izrd a drcha: ASOS, Stradivarius, H&M y Primark.

VESTIDOS LENCEROS, TOPS Y TRANSPARENCIAS

A quien se le haya ocurrido esto no ha pensado que la gente pasa frío. Nosotros tenemos la suerte de vivir en Canarias pero en el resto de España las temperaturas bajan que da gusto.

Parece que a los diseñadores les gustó tanto los crop tops de este verano que quieren que las mujeres sigan enseñando el ombligo en otoño y en invierno, y ellas encantadas porque es una prenda que favorece muchísimo, sencilla y muy sexy. A esta tendencia se le añaden las transparencias (que recuerda a los primeros 90s) y las prendas lenceras. ¿Te atreverías con ellas? claro que sí, que para eso vivimos en una de las islas con el mejor clima del mundo. Y punto.

collage-transDe izqrd a drcha: ASOS, Stradivarius, H&M y Zara.

CHAQUETAS DE CORTE MASCULINO

La primera vez que Brenda (de Sensación de Vivir) se puso una corbata masculina el mundo de la moda entró en caos. Ni te digo cuando a la celebrity de turno se le ocurrió ponerse los pantalones de su novio (y nacieron los pantalones boyfriend).

En esta ocasión es la chaqueta masculina la que pasa por la itv de lo fashion asentándose en este Otoño-Invierno. No es la primera vez que lo vemos ya que los trajes femeninos son muy comunes, sobre todo en ambiente de negocios. Esta vez quieren sacarlo de la empresa para llevarlo al día a día, no se ciñen tanto al cuerpo y deja que la comodidad sea la protagonista. Los diseñadores apuestan por un look masculino al completo, traje de chaqueta y pantalón a juego que no sabemos si calará o no. Lo que sí nos mola es la chaqueta sobre los hombros.

collage-chaquetaDe izq a drcha: H&M, Mango y Zara.

Aquí concluimos con nuestro repaso. Como es obvio, hay muchas más opciones de colores y combinaciones según los gustos de cada uno. Lo que sí podemos aconsejar es que para que te siente bien una prenda, debes ser consciente de tu propio cuerpo: no a todo el mundo le queda bien todas las tendencias. Acomódalas a tu cuerpo y estilo y sobre todo diviértete, es de lo que se trata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: